Tips sobre venta de casas en Tecámac para tu familia.

Blog Single

Muchos de los que hoy en día trabajan en CDMX viven a sus afueras, esto por lo costoso que resultan los arrendamientos y la compra de viviendas en esta localidad, razón por la cual muchas familias buscan en otras zonas ofertas de venta de casas en Tecámac por ejemplo.

El municipio de Tecámac está ubicado a 41 kilómetros de CDMX, y hasta la fecha, resulta ser una de las opciones más buscadas, de hecho es uno de los municipios que presenta el mayor crecimiento poblacional de Latinoamérica de esta década, esto según datos aportados por el gobierno federal.

Las razones por la cual se da este crecimiento son diversas, algunas de ellas son los precios accesibles de las casas, la seguridad que ofrecen algunos desarrollos habitacionales, posibilidades de crecimiento, entre otras.

Hoy en día son muchos los desarrollos que ofrecen venta de casas en Tecámac, todos con formas distintas de trámites y estilos, pero que siempre estarán apegadas a los lineamientos y normativas legales vigentes en México.

¿Qué es lo que debo saber sobre la venta de casas en Tecámac?

Es importante que antes de iniciar el proceso de compra de casas en Tecámac, debes realizar un estudio previo que consiste en:

Verifica tu condición financiera: Antes de iniciar el proceso de búsqueda de información sobre ventas de casas en Tecámac, evalúa cuáles son las condiciones económicas que posees, discútelo en familia o con tu pareja. Determina si posees los recursos suficientes, y evalúa la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario.

Verifica los pagos de enganche o diferencias en caso de que aplique en cada uno de los desarrollos habitacionales que visites, es importante que puedas establecerte un plan de pago a futuro y evitar acumular deudas.

Analiza el mercado: observa con detenimiento cada uno de los desarrollos habitacionales, analiza qué te ofrecen, cuáles son las medidas de seguridad, costos y/o ofertas de pagos, si aceptan y qué tipos de créditos hipotecarios con los que trabajan.

Observa si las casas muestra cuentan con puertas (si no tienen puertas, en ocasiones es porque los muebles estándar no caben y la puerta no alcanza a cerrar) y verifica que quepan los muebles. Te sugerimos llevar tu cinta métrica. Adicionalmente te colocamos una lista de medidas estándar de muebles para que te des una idea de cómo se vería tu casa amueblada.

Cama matrimonial: 190 x 136 centímetros
Cama individual: 100 x 190 centímetros
Mesa de noche: 50 x 40 centímetros
Loveseat: 170 ancho x 90 alto x 91 fondo centímetros
Sillón individual:88 x 95 centímetros
Sillón de 3 lugares: 180 x 240 centímetros
Nevera sin empaque una puerta: 178,5cm alto x 67,50cm ancho x 66,18cm fondo

Observa los modelos que ofrecen los desarrollos con ventas de casas en Tecámac, cuáles son las condiciones internas de las viviendas. Verifica si poseen parques, zonas deportivas, qué comercios y zonas bancarias están cercanas, escuelas, centros educativos, distancia de universidades, entre otros.

Estudia qué crédito solicitar: Si eres un trabajador formal puedes verificar si puedes precalificar a un crédito Infonavit, revisa qué requisitos solicitan y cuáles posees para que puedas ir recolectando cada uno de ellos.

Si por casualidad eres un trabajador del sector público puedes solicitar un crédito por Fovissste.

De igual forma, puedes dirigirte a la entidad bancaria de tu preferencia y solicitar los pasos que debes realizar para solicitar un crédito hipotecario. En todos los casos recuerda realizar un plan de pagos.

Éstos son algunos de los tips más importante que debes saber sobre las ventas de casas en Tecámac, y así poder iniciar con buen pie el proceso de adquisición de lo que será el hogar de toda tu vida.