Consejos para aprovechar mejor tu crédito de casas de Infonavit

Blog Single

El crédito de casas de Infonavit, representa en muchos casos una excelente alternativa de crédito hipotecario, por cuanto es un préstamo que puede ser solicitado por trabajadores de cualquier nivel salarial. Ahora bien, si te encuentras revisando en el mercado inmobiliario los precios de casas de Infonavit, te vendrá bien saber los siguientes consejos.

El crédito de casas de Infonavit es un compromiso que respaldas con la vivienda que compras

Es muy importante que evalúes bien todas los factores que inciden en el crédito, pues se trata de un compromiso a largo plazo que se respalda con la vivienda que se adquiere.
Podría ocurrir, por ejemplo, que de no cumplirse los plazos de pago acordados al momento de tomar el crédito de casas de Infonavit, se empiecen a cargar intereses moratorios, lo cual hace que además de afectar tu calificación crediticia, tu deuda también aumente. Adicionalmente, debes considerar que para ejercer este crédito, el pago de tu mensualidad será aproximada al 30% de tu ingreso mensual.

Estudia todas las opciones de crédito de casas de Infonavit

Además del crédito principal de Infonavit, el ente también ofrece otras opciones de crédito hipotecario para que adquieras tu vivienda, como los siguientes:

● Infonavit Total: es una variante del crédito de casas de Infonavit que une el saldo en tu subcuenta, con un crédito proveniente de una entidad bancaria. El ente te prestará un monto máximo de MXN $1,8 millones. Mientras que la tasa de interés es del 12% fija y el crédito es tasado en Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
● Crédito Cofinavit: también suma el monto de tu subcuenta con el crédito hipotecario de la entidad financiera que elijas, para obtener un monto mayor al que necesitas. En este caso, el préstamo máximo por parte de Infonavit es de MXN $413,081. La tasa de interés es del 12% fija y el crédito es tasado en Unidades de Medida y Actualización (UMAs). A este monto se le debe agregar el monto autorizado por parte del banco, el cual puede variar tanto en monto como en tasa de interés.
● Cofinavit Ingresos Adicionales: esta opción de crédito de casas Infonavit está especialmente diseñado para aquellas personas que además de su salario base también devengan comisiones, bonos de producción o propinas y desean que estos incentivos que cobran mensualmente, sean tomados en cuenta para el monto a pagar en las cuotas del crédito. Este tipo de crédito es excelente para quienes trabajan con comisiones como meseros, despachadores de gasolina y vendedores, entre otros.
● Tu 2° Crédito Infonavit: el cual va dirigido especialmente a aquellas personas que ya han adquirido un crédito de casas de Infonavit y lo han terminado de pagar, decidiendo comprar una segunda vivienda.
● Apoyo Infonavit: el cual es otorgado en conjunto con una entidad bancaria, mediante el uso de las aportaciones subsecuentes, por lo que el monto que hayas acumulado en tu subcuenta de vivienda será usado sólo en caso de desempleo temporal.

Planifica muy bien tu decisión de optar por un crédito de casas de Infonavit

Un aspecto a reconocer del Infonavit es que como ente hipotecario, cumple con la responsabilidad de formar a las personas que están por tomar una decisión tan importante como la compra de una vivienda. En tal sentido, la institución se ha ocupado en forjar un criterio crediticio en las personas que desean obtener un crédito de casas de Infonavit. Es así como ofrecen el taller en línea “Saber para decidir”, con información sumamente valiosa para el derechohabiente.

Usando tu crédito de casas de Infonavit estás más cerca de la vivienda que siempre has querido tener

Si actualmente te encuentras visitando casas en Tecámac, o estás viendo opciones de casas en Tizayuca, puedes optar igualmente por un crédito de casas de Infonavit. ¿Estás en plena búsqueda del hogar de tus sueños? Mira nuestro catálogo de desarrollos disponibles para ti, usando tu crédito de casas de Infonavit.